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La alimentación, clave para una buena salud mental

Según las últimas estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 300 millones de personas sufren en nuestro planeta trastornos del ánimo, un incremento de más del 18% entre 2005 y 2015. De estos trastornos, es la depresión la que adquiere mayor importancia en la actualidad, convirtiéndose en la principal causa de problemas de salud y discapacidad en todo el mundo. 

Levantarse antes el domingo y comer alimentos ricos en triptófano, algunas de las pautas para llevar mejor el cambio de hora

En la madrugada de este sábado 25 de marzo adelantamos nuestros relojes una hora, por lo que a las 2:00 serán las 3:00. Esta modificación horaria, que se aplica fundamentalmente como medida de ahorro energético, suele generar durante los primeros días un impacto en nuestro organismo, potenciando la aparición de síntomas como la fatiga, el cansancio, la dificultad para conciliar el sueño y, en ocasiones, la ansiedad. 

Recomendaciones alimentarias para dormir mejor

El 17 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño, con el que se pretende disminuir la carga que suponen los problemas del sueño en la sociedad a través de una mejor prevención y manejo de los trastornos del sueño. Este año se conmemora esta fecha bajo el lema “Dormir profundamente, nutre la vida” que incluye al sueño profundo como uno de los tres pilares de la buena salud junto con una dieta equilibrada y el ejercicio regular. 

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