Grupo NC Salud adquiere un laboratorio para fabricar cosméticos

Expansión, líder de la prensa económica en España, dedica en su edición de Andalucía una amplia entrevista al Presidente de Grupo NC Salud, Antonio González, y que tiene como protagonista el lanzamiento de CellActive.

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Antonio González, Presidente de Grupo NC Salud, afirma que "aún tienen una gran capacidad de crecimiento".

El Grupo NC Salud, empresa pionera en España en abrir consultas de nutrición en las farmacias, ha entrado de lleno en el sector de la cosmética. La compañía onubense ha adquirido el 100% de la firma granadina Laboratorios de Ciencia y Tecnología Cosmética.

Esta micropyme, ubicada en Fuente Vaqueros, se dedicaba a la producción de cremas para clientes como Avon o L’Oreal. Sin embargo, a partir de ahora se integrará en el grupo y dejará de fabricar para terceros. La inversión en la adquisición y en nueva maquinaria ha ascendido a 2,5 millones de euros, señala a Expansión su presidente, Antonio González.

Grupo NC Salud ya ha arrancado su actividad en el laboratorio con la gama de cosméticos CellActive y su objetivo es que en el futuro asuma la producción de algunos de sus complementos dietéticos y nutricionales que comercializa en cápsulas y otros formatos.

Y es que la empresa ha dado un paso estratégico al iniciar la elaboración propia, una decisión que nunca había tomado en su cuarto de siglo de vida. Para ello mantiene un acuerdo con la madrileña Clover, a la que le encarga la producción de su portfolio de referencias formuladas internamente.

El modelo de negocio de Grupo NC Salud gira en torno a las farmacias. González asegura que “el futuro de las boticas pasa por los servicios tras los recortes que han sufrido”.
Así, al igual que ahora sus casi 300 nutricionistas pasan consulta en estos establecimientos, las esteticistas aplicarán los tratamientos que elabora en Granada en las boticas. Y lo harán con dos tecnologías de moda: La cavitación y la radiofrecuencia. El desembolso en estos equipos y en formación de la plantilla ronda el millón de euros.

Actualmente, la compañía ya ha implantado el servicio en 230 puntos de venta y su objetivo es llegar al 1.200 al final de año.

Con su línea de negocio de nutrición está presente en unas 3.000 farmacias, mientras que sus productos (de la gama no profesional) se encuentran en otras 2.000 y en el área de parafarmacia de 80 centros de El Corte Inglés.

Aunque el mercado potencial es muy grande, pues existe un universo de 21.000 farmacias, González destaca que aún tienen una gran capacidad de crecimiento “sin abrir más centros ni hacer contrataciones”. En 2015 contabilizó 770.000 consultas de unos 45.000 pacientes.

La compañía facturó cerca de 20 millones de euros, lo que supone un 8% más respecto al ejercicio anterior. El 65% de sus ingresos procede de la comercialización de sus productos y 35% restante de las revisiones de nutrición.

Según las estimaciones de la empresa, CellActive aportará un 10% más de ventas en el primer ejercicio. “Por cada euro que se invierte en control de peso, se destinan cuatro a tratamientos estéticos”, subraya González.

“Nos dimos cuenta de que dejábamos de atender a las personas una vez que perdían peso, alejando al consumidor de la farmacia, que recurriría a centros de estética poco recomendables o muy costosos”.

El siguiente paso, indica el empresario onubense, “será el lanzamiento de una línea de consumo, que estamos en proceso de formulaciones y registro. Todos nuestros productos tienen compuestos con estudios clínicos y registro nacional”.

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