Cómo mantener la línea en Navidad

Uno de los propósitos más comunes que nos hacemos cada Año Nuevo es cuidarnos más. ¿Mantener la línea y en Navidad? Parece incompatible pero si sigues estos trucos para no engordar en Navidad verás como tu figura no cambia en estas fechas.

Esto se debe en parte al atracón del cual muchas veces no podemos escapar en tan señaladas fechas por la afluencia de comidas y cenas con familia y amigos, y la proliferación de turrones, mazapanes, peladillas y otros dulces en cada esquina.

Con el objetivo de terminar el año esquivando esos kilos de más y empezarlo sin el propósito de tener que adelgazar, Nutrición Center, multinacional dedicada al asesoramiento nutricional en farmacias, propone una serie de consejos que harán de las Navidades unas fechas entrañables a la par que saludables:

Consejos para las comidas de Navidad lights

1. Planificar con antelación el menú navideño ligero a seguir durante las Navidades nos permite controlar los excesos, porque es al improvisar cuando se opta por ingerir alimentos menos saludables.

2. También hay que intentar no excederse durante todo el periodo navideño comprendido entre el 24 de diciembre y el 6 de enero: salvo en las fechas señaladas, conviene llevar una dieta común y saludable.

Menú de Navidad ligero.

Por ello Nutrición Center propone una selección de platos sabrosos a la par que saludables:
Entrantes: Crema de marisco, sopa de ajo con huevo, surtido de pescados ahumados y tostadas con gulas y setas.
Primeros platos: Timbal de verduras con Corona del rey Melchor, ensalada templada de pulpo navideño, almejas en Salsa Verde y salteado de chipirones con champiñones y langostinos.
Segundos platos: Magret de pato con puré de manzana, salmón al papillot sobre pesebre de verduritas, rulos de lubina con trigueros y pollo relleno de pavo a la miel.
Postres: Peras de Navidad al vino tinto, brochetas de frutas con chocolate y bombones de yogur con hilos de chocolate, además de multi-infusiones para pasar mejor las digestiones de Reyes.

Al comprar los ingredientes para las comidas con tiempo, podremos librarnos de colas interminables, del encarecimiento de los precios o el agotamiento de existencias debido a las fechas. Además, la congelación de ciertos alimentos previo a su consumo como en el caso del pescado es muy recomendable, hasta el punto de que las autoridades sanitarias lo recomiendan.
Para las cenas de Nochebuena y Nochevieja lo ideal es desayunar fuerte, de manera equilibrada y completa, realizar una comida ligera y consumir algún lácteo o alguna fruta antes de llegar a la cena para poder disfrutar sin remordimientos, comiendo de todo pero en pequeñas cantidades.

¿Qué actividad hacer en Navidad?
Mantener el ejercicio es importante para compensar las calorías extra que se consumen en las comidas navideñas. No es necesario llevar el mismo régimen de todos los días ni pasarse 3 horas en el gimnasio, pero tampoco hay que tomarse unas vacaciones del ejercicio: con mantener el ejercicio cardio, 45 minutos 3 ó 4 veces por semana, es suficiente.
Es recomendable ponerse en manos de especialistas en estas fechas navideñas para que nos asesoren sobre la dieta que cada uno necesita atendiendo a sus cualidades y necesidades. Así estaremos consumiendo exactamente lo que nuestro cuerpo necesita y no privándonos de más.
También hay que intentar moderar el consumo de alcohol en la medida de lo posible, puesto que cada gramo de alcohol que ingerimos aporta 7 kilocalorías, y a largo plazo puede producir también daño hepático y dislipidemias.

¡Feliz Navidad!

 

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