En el Día Nacional de la Nutrición, Nutrición Center presenta la Semidieta.

El 40% de las personas que acuden al nutricionista tienen obesidad. El 67% tiene el índice de grasa abdominal alto o muy alto, según un estudio de Nutrición Center. Es recomendable comenzar con una semidieta para introducirse poco a poco en la alimentación saludable.

Día Nacional de la Nutrición Nutrición Center

El Día Mundial de la Nutrición sirve para hacer una llamada de atención sobre la importancia que tiene llevar una alimentación saludable, ya que el 66% de las personas que acuden a una consulta nutricional tienen el índice de grasa visceral alta o muy alta, según un estudio realizado por Nutrición Center. “Un dato alarmante debido a la gran importancia e influencia de la grasa abdominal en las enfermedades cardiovasculares y el síndrome metabólico”, manifestaba la Directora Técnica de Nutrición Center, Marta Gámez.


Según los resultados del estudio el 40% de las personas que acuden a los nutricionistas lo hacen cuando ya tienen obesidad; mientras que cerca del 20% de las consultas son de personas con un Índice de Masa Corporal normal pero que tienen interés en cuidarse.


A la hora de ponerse a dieta surgen numerosas excusas como; “No me pongo a dieta porque enseguida me entra ansiedad y me puede el picoteo” o “no puedo desayunar y los nutricionista me aconsejan hacerlo” o bien que “no soy capaz de cenar ligero porque es cuando más hambre tengo y no puedo privarme de una buena cena”. Sin embargo, ordenar y planificar las comidas adecuadamente, reduce en gran medida esa sensación de ansiedad.


Realizar cinco comidas al día es uno de los pilares de la alimentación saludable, y de este modo, se evita la ansiedad y no se llega a las comidas fuertes con demasiada hambre por lo que se pueden realizar unos menús más ligeros. Además, hay que tener en cuenta la importancia del desayuno o de un mal desayuno en el sobrepeso. “Es necesario dedicarle tiempo suficiente a esta primera comida y acostumbrarse a ingerir los alimentos requeridos poco a poco, lo que da energía para afrontar el día y controlar el apetito para no caer en el picoteo”.


Para aquellas personas que no consiguen seguir una dieta a causa de la ansiedad Nutrición Center recomienda la Semidieta, en la que se puede comer con normalidad durante la primera mitad del día y realizar dieta solamente a partir de las seis de la tarde para reducir la ingesta de calorías de cara a las horas de descanso, en las que necesitamos mucha menos energía. De este modo se introduce a la persona en una dieta completa progresivamente y se evita la sensación de ansiedad.


“La semidieta hace posible que aprendamos a cuidar nuestra alimentación poco a poco sin que esto suponga una carga y la alimentación saludable se vaya convirtiendo en una costumbre”, asegura Marta Gámez.
Para poder llevar correctamente esta semidieta, Nutrición Center, ofrece un menú semanal compuesto por meriendas y cenas para controlar el peso.


MENÚ PARA UNA SEMANA:

Lunes:
Merienda: Infusión y pera.
Cena: Pepino aliñado, queso fresco y una ciruela.

Martes:
Merienda: Café descafeinado con leche desnatada y nísperos.
Cena: Calabacín salteado con gambas y yogur desnatado.

Miércoles:
Merienda: Queso fresco y kiwi.
Cena: Un tomate en rodajas, tortilla francesa y un albaricoque.

Jueves:
Merienda: Infusión y un bol pequeño de cerezas.
Cena: Crema de puerro con virutas de jamón y yogur desnatado.

Viernes:
Merienda: Queso fresco y fresas.
Cena: Espárragos y jamón cocido, y un par de ciruelas.

Sábado:
Merienda: Infusión y sandía
Cena: Crema de calabacín y apio con huevo duro picado, y piña.

Domingo:
Merienda: Yogur desnatado con dos nueces.
Cena: Alcachofas salteadas con almejas y un albaricoque.

 NC en Google+

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Para saber más sobre las cookies Política de Cookies.

Estoy de acuerdo y