Recomendaciones alimentarias para dormir mejor

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El 17 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño, con el que se pretende disminuir la carga que suponen los problemas del sueño en la sociedad a través de una mejor prevención y manejo de los trastornos del sueño. Este año se conmemora esta fecha bajo el lema “Dormir profundamente, nutre la vida” que incluye al sueño profundo como uno de los tres pilares de la buena salud junto con una dieta equilibrada y el ejercicio regular. 

El nutricionista, clave para evitar una de las enfermedades con más prevalencia de la sociedad actual: la hipertensión

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La hipertensión arterial (HTA) es ya uno de los problemas de salud más importantes de la sociedad actual. Es una enfermedad crónica que por lo general, suele dar muy pocos síntomas en sus etapas iniciales, lo que dificulta su diagnóstico precoz. Sólo cuando logra dañar a sus órganos diana (riñón, cerebro, corazón, etc.) y provocar un evento cardiovascular (ictus, infartos, etc), es cuando la mayoría de los que la sufren toman verdadera conciencia de la importancia de su control. 

El Síndrome de las Black Christmas, un enemigo de nuestra salud que perdura tras las navidades

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Es de sobra conocido el progresivo deterioro del estado de ánimo, además de un repunte del estrés y la ansiedad, que sufrimos durante la época otoñal. Esta bajada anímica puede deteriorar de forma significativa la calidad de vida y la salud de las personas que la sufren, siendo el desorden biológico provocado por el cambio horario y la disminución progresiva de las horas de luz solar, algunos de los factores desencadenantes de este problema. Inevitablemente, en la mayoría de los casos este problema se canaliza a través de una alimentación inadecuada. 

Cómo hacer dieta (y no abandonarla)

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“El lunes empiezo”. Es una de las frases más frecuentes cuando se tiene intención de hacer una dieta y más aún en estas fechas que, con el comienzo del año, arrancan también los nuevos propósitos. Según los últimos datos recogidos por el Grupo NC Salud, los españoles hemos puesto punto y final a las fiestas navideñas con un aumento de peso de 2 a 5 kilos.

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